Dimitri Akrivos

Estudiante de doctorado. Activista.

Dimitri Akrivos es originario de Grecia y proviene de una familia de radicales a favor de la democracia y militantes antifascistas que emigró a los ESTADOS UNIDOS. Actualmente es estudiante de doctorado en el Mount Sinai Medical School de Nueva York y es miembro de AKNY - Grecia Movimiento de Solidaridad y un partidario de SYRIZA. Su pasado trabajo incluye organizar grandes manifestaciones contra la guerra y los esfuerzos voluntarios en la comunidad de Unidos por la paz y la Justicia, radical activismo rendimiento con la Iglesia, y se esfuerce para WBAI radio comunitaria en Nueva York, entre otros.

Pablo Benson

Activista. Investigador.

Pablo Benson Silva es activista e investigador puertorriqueño que reside en Nueva York. Realizó sus estudios en Sociología en la Universidad de Puerto Rico y en la New School for Social Research. Ademas de escribir -su articulo “Necedades, Hacks y Nuevas Coyunturas: registro de un repertorio táctico ampliado” será publicado por la editorial del COLEF próximamente- y dar clases, divide su tiempo entre varios proyectos de corte político afiliados a Occupy Wall Street. Durante Occupy, ayudó a crear la “Asamblea en Español” donde co-fundó y editó el periódico en español llamado Indig-nación. Después del paso del huracán Sandy en Nueva York fue coordinador de base para la red de ayuda mutua llamada Occupy Sandy. Actualmente es aliado de proyecto para el taller Cooperativas de Trabajadores en los Rockaways (W.O.R.C.s -por sus siglas en Ingles), iniciativa que se desprendió de Occupy Sandy y el Movement Netlab que busca mejor entender movimientos tecno-políticos en el contexto estadounidense y desarrollar nuevas herramientas para fortalecerlos. Ha colaborado con los Yes Men en varias acciones contra Carlos Slim y el Banco Mundial.

Heidi Chua

Organizador. Cooperador.

Heidi Chua nació y creció en Manila, Filipinas y emigró a los Estados Unidos con su familia. Trabajó en el Equipo y Asociación de los Trabajadores Chinos, un centro de trabajadores basado en Nueva York, donde ella ayuda a trabajadores que luchan para la semana laboral de 40 horas y contra horas de trabajo y salarios bajos. Formó parte de los alumnos organizando en contra de recortes a la educación pública en el Brooklyn College/Universidad de Nueva York. Ella es gerente de la oficina de la oficina de Rosa Luxemburg Stiftung en Nueva York y vive en una de las más larga marcha, auto-organizados, cooperativas casas en Brooklyn.

Naoki Peter Fujita

Abogado Laboral. Organizador.

Naoki Fujita es un abogado laboral, sede en Nueva York. Anteriormente, trabajó en investigaciónes por política y legislación para proteger los derechos de las ventas al por menor y otros trabajadores eventuales –– en concreto, en las áreas de feria horarios de trabajo, pre-empleo controles de crédito y el seguro de desempleo para los trabajadores a tiempo parcial. También ha prestado asistencia a las artes y servicios sociales las organizaciones que desean cumplir con el Estado de Nueva York incorporación lucro leyes. Ha organizado los trabajadores del sector servicios tanto en Nueva Jersey y Nueva York, de las cuales la más reciente organizar los trabajadores de atención de la salud en New Jersey.

Elia Gran

Fotoperiodista. Activista.

Elia Gran es una española fotoperiodista sede en Nueva York. Ella ha escrito o colaborado con radio WBAI, DemocracyNow!, The New York Times, Periódico Diagonal, La Directa y Eldiario.es. En Barcelona, España estuvo involucrada en la organización de medios de comunicación locales, especialmente a través de programas de radio y publicaciones locales, para tratar de hablar sobre esos temas menos presentes en los medios de comunicación. Sus intereses se centran principalmente en cuestiones de derechos humanos y movimientos sociales. Se considera a sí misma un activista y es parte de lMarea Granate, la organización en Nueva York que, junto con otras comunidades de base en todo el mundo, están tratando de crear una red global de colaboración.

Jesus Gonzalez

Jesus Gonzalez

Activista. Organizador.

Jesús Gonzalez es un miembro fundador de Make the Road, New York. Make the Road, New York (MRNY) es la organización de justicia social participatory más grande en Nueva York con más de 12,000 miembros en todas partes de ciudad de Nueva York y Long Island.

Gilda Haas

Educador. Organizador. Urbanista.

Gilda Haas es educador, organizador y planificador urbano que ha estado trabajando en iniciativas de justicia económica en los últimos 35 años. Gilda se basa en Los Angeles, fue el director fundador de Acciones Estratégicas para una Economía Justa (SAJE), y enseñó desarrollo económico en UCLA, donde también creó el programa de ``Eruditos del la Comunidad.`` Ahora enseña en un nuevo programa de Urbano Sostenibilidad de Antioch University, administra el sitio web de educación popular de su alter ego, ``Dr. Pop``, y está investigando maneras de apoyar y sostener las cooperativas de trabajadores en los Ángeles.

Sasha Hammad

Organizador.

Sasha Hammad ha organizado los asalariados baja en venta por menor y restaurantes en su tiempo como Director del ``Retail Action Project`` en la ciudad de Nueva York y Codirector de los Trabajadores Jóvenes Unidos en San Francisco. Actualmente ayuda a organizar los Jacobin Grupos de Lectura de Brooklyn, proporcionando oportunidades para pensadores izquierdistas y activistas a participar en los esfuerzos de solidaridad en NYC y crear nuevos proyectos colectivos de justicia social y económica.

Dave Hancock

Investigador. Consultora de políticas y campañas

Dave Hancock es un investigador de políticas y campañas estratégicas, basada en NYC que trabajando con los sindicatos y las organizaciones comunitarias para construir poder para la gente trabajadores. Dave está trabajando actualmente con los sindicatos y las organizaciones comunitarias para abogar por las prácticas de desarrollo responsable que crean buenos empleos para los residentes locales y viviendas muy asequibles en Nueva York.

Amanda Johnson

Comunicaciones Digitales

Amanda Johnson es la Directora Digital Nacional del Working Families Party (Partido de las Familias Trabajadoras), un partido pequeños de los EEUU que pretende que salgan elegidos candidatos progresistas a la vez que refuerza a la izquierda, estado por estado. Amanda está especializada en elevar y fortalecer campañas gracias a la potencia del compromiso y las comunicaciones digitales. Como Directora de Campañas en el Progressive Change Campaign Committee (Comité de la Campaña por el Cambio Progresista), ha dirigido campañas para aprobar leyes que controlen de forma más estricta las armas de fuego, apoyar la financiación pública de elecciones, generalizar la seguridad social, entre otras. Vive en Brooklyn y le encanta jugar al billar, cocinar y la jardinería.

Dolly Martinez

Organizadora. Artista.

Dolly Martinez es la Organizadora Jefa de la campaña de Zara del Retail Action Project (Proyecto de Acción en el Sector de Venta Al Por Menor), una organización de trabajadores en el sector de venta al por menor dedicada a mejorar las oportunidades y estándares en el sector. Dolly también es una artista que emplea su arte para expresar mensajes de empoderamiento a sus colegas y a la comunidad. Dolly organizó con éxito la tienda de suministros artísticos Utrecht/Blick, en la que trabajó, y aspira a organizar muchas tiendas más a la vez que lucha por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se encuentran en el rango de sueldos bajos del sector de la venta al por menor.

Rachel McCullough

Organizadora

Originalmente de Brooklyn, Rachel McCullough lleva trabajando en la organización de luchas por los derechos de los inmigrantes y los trabajadores, el empoderamiento de la juventud y la justicia racial en Los Ángeles y Nueva York desde 2004. Ha sido una organizadora comunitaria con Jews for Racial and Economic Justice (Judíos por la Justicia Racial y Económica) desde 2011, siendo una orgullosa miembro desde 2008. En JFREJ (por sus siglas en inglés), Rachel tomó parte en la histórica campaña por la New York Domestic Workers Bill of Rights (Carta de Derechos de los/las Trabajadores/as del Hogar de Nueva York) y continúa trabajando con afiliados/as a la National Domestic Workers Alliance (Alianza Nacional de Trabajadores/as del Hogar) en nuevos modelos de implementación, negociación colectiva, creación de comunidades de base y alianzas entre trabajadores/as y empleadores/as en el sector de los cuidados. Siente pasión por la creación de organizaciones transformadoras de base, el desarrollo de campañas transformadoras e intersectoriales y por luchar hasta la victoria.

Luis Moreno-Caballud

Investigador. Escritor. Activista.

Luis Moreno-Caballud es un investigador, escritor y activista. Trabaja en la Universidad de Pennsylvania, participó en la gestación de Occupy Wall Street y ahora colabora con diferentes grupos políticos (incluyendo la Marea Granate NY), centrándose fundamentalmente en facilitar el diálogo entre movimientos sociales anti-neoliberales en España y los EEUU. Su libro “Culturas de cualquiera. Estudios sobre la democratización cultural en la crisis neoliberal española”, que explora la emergencia de alternativas colaborativas e igualitarias en movimientos sociales como el 15M y la PAH, verá la luz en Junio de 2015 y estará disponible online gratis.

Ana Nogueira

Organizadora. Productora.

Ana Nogueira ha pasado los últimos dos años y medio cofundando el Bar y Espacio Comunitario Mayday en Bushwick, Brooklyn. Anteriormente trabajó como periodista y productora de los espacios de radio y televisión de Democracy Now!, así como en la fundación del NYC Independent Media Center, el periódico Indypendent y el movimiento global Indymedia. En su tiempo libre, Ana colabora en asuntos de justicia climática con Rising Tide NYC. Su objetivo para este viaje es aprender más sobre la construcción de movimientos sostenibles e intersectoriales.

Robert Pluma

Periodista multimedia. Documentalista independiente.

Robert Pluma ha colaborado con muchas organizaciones tanto como periodista multimedia independiente como organizador comunitario voluntario. Le gusta mantenerse flexible, hacer lo que ha de hacerse y seguir diversificando sus habilidades, a la vez que aprende de otros y comparte sus conocimientos con ellos. Robert ha contribuido con varios medios como Democracy Now! y The Indypendent, trabajando a menudo como fotógrafo, editor y cineasta para diversas organizaciones, incluyendo Mayday Space, Sandy Storyline, If Not Now, When?, People's Climate Arts y Solidaire.

Jessica Powers

Escritora. Organizadora.

Jessica Powers es escritora y organizadora. Trabaja en WhyHunger, que usa la justicia alimentaria y el cambio en el sistema alimentario como método para crear movimientos, trabajar con organizaciones de lucha contra el hambre y la pobreza, grupos de justicia alimentaria y movimientos sociales internacionales. Jess gestionó un programa de emergencia alimentaria que planificó y respondió tanto a desastres que afectaban a personas en Nueva York como como a desastres declarados como tales a nivel federal. Trabajó como chef durante más de diez años, corriendo aventuras en restaurantes y panaderías, en barcos y en una antigua panadería estatal en Rusia.

Stefanie Rivera

Organizadora.

Stefanie Rivera es actualmente la Directora de Servicios al Cliente en el Proyecto Legal Sylvia Rivera. Comenzó el Prisoner Rights Project (Proyecto de Derechos de Prisioneros/as) para ayudar a individuos transexuales encarcelados a tener una conexión con gente a la que le preocupa este tema. También es miembro fundador de FIERCE, una organización juvenil LGBTQ (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexual, Queer) que organiza campañas de base para combatir el acoso y la violencia policiales, a la vez que promueve un acceso seguro al espacio público de la juventud LGBTQ.

Tony Romano

Organizador

Tony Romano ha sido un organizador comunitario y sindical durante 23 años, luchando por la justicia racial, de género y económica. Actualmente es el Director Organizativo de la Alianza Nacional Right to the City, en la que coordina la campaña Homes For All (Casas Para Todos/as). Tony es cofundador del Centro de Trabajadores de Miami y ejerció como Director Organizativo durante 10 años, trabajando con comunidades de afroamericanos/as y latinoamericanos/as contra el aburguesamiento / elitización y a favor del control comunitario de las tierras. Es un judío sefardita nacido en el estado de Georgia.

Erica Sagrans

Organizadora. Escritora. Estratega.

Erica Sagrans es organizadora, escritora y estratega de campañas en Chicago. Es la directora de campaña de Ready for Warren, un esfuerzo de comunidades de base para apoyar la carrera presidencial de la Senadora Elizabeth Warren. En Chicago, forma parte de la nueva ola de organizadores que trabajan por la elección de progresistas – fue la directora digital de United Working Families (Familias Trabajadoras Unidas) que llevó a las elecciones de Chicago en abril. Erica está en el consejo de administración de la revista In These Times y editó el libro “We Are Wisconsin”, una colección de escritos activistas sobre el levantamiento de Wisconsin de 2011 y la ocupación del Capitolio.

Lucas Shapiro

Coordinador de la Delegación

Lucas Shapiro es el coordinador jefe de la delegación de movimientos sociales a España y ha sido un organizador en Nueva York con grupos como Families United for Racial & Economic Equality (FUREE) y el West Side Neighborhood Alliance, que lucha por viviendas asequibles, desarrollo justo y buenos empleos. Es miembro del lanzamiento colectivo del Mayday, un nuevo bar-cafetería y espacio para movimientos de justicia social en Brooklyn. Posee la doble nacionalidad hispano-americana y en 2005 ayudó a expandir el Centro Social Ateneu Candela mientras vivía en Terrassa, Barcelona.

Tamara Shapiro

Organizadora. Estratega.

Tamara Shapiro fue una de las principales estrategas y facilitadoras de la red InterOccupy y una de las coordinadores principales de Occupy Sandy, un esfuerzo humanitario dirigido por ciudadanos de base que respondieron rápidamente al Huracán Sandy y ayudaron a fundar dos proyectos con supervivientes del huracán: Rockaway Wildfire y Worker Owned Rockaway Cooperatives. Después de Sandy creó e implementó una estructura centralizada de redes para la Marcha por el Clima y ayudó a fundar Movement Netlab, un “think-make-and-do tank” centrado en la práctica.

Skills

Organizers

80%

Journalists/Writers

25%

Photographers and Filmmakers

20%

Artists and Designers

25%

Academics and Researchers

20%